
IMPACTO DE LA DIGITALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN Y LAS TIC EN LA PROMOCIÓN DE LA INCLUSIÓN SOCIAL EN LAS UNIVERSIDADES
La investigación continua es uno de los pilares fundamentales de UDEA. Es por eso que, nuestro docente Víctor Chávez Centeno, presentó una investigación que busca examinar cómo el uso de herramientas digitales y tecnologías en la educación superior, pueden ayudar a avanzar en el objetivo de la inclusión social. El artículo fue publicado por la “Revista de Estudios de Namibia”.
La investigación lleva como título «Impacto de la digitalización de la educación y las TIC en la promoción de la inclusión social en las universidades», y tiene como objetivo examinar cómo el uso de herramientas digitales y tecnologías, información y comunicación (TIC) en la educación superior puede ayudar a avanzar en el objetivo de la inclusión social.
En el mismo se concluyó que, la incorporación de las TIC en el aula puede tener efectos de gran alcance en el fomento de la inclusión social en la educación superior. Sin embargo, varios factores afectan el grado en que la digitalización promueve la inclusión social, como la calidad de la infraestructura digital, la competencia digital de los estudiantes y los trabajadores, y el método educativo adoptado.
El artículo completo se encuentra disponible en nuestro “Repositorio UDEA”.