¿Qué es Defensoría Universitaria?
La Defensoría Universitaria es un órgano autónomo e independiente de los órganos de gobierno de la UDEA que tiene como misión velar por el respeto de los derechos individuales de los miembros de la comunidad universitaria, garantizando la debida confidencialidad en cada denuncia.
“Para comunicarte con DEFENSORÍA UNIVERSITARIA puedes escribir al correo electrónico:
defensoriauniversitaria@udea.edu.pe o acudir a la oficina que se encuentra en el segundo piso del Campus de la UDEA”
PROCESO PARA REALIZAR UNA QUEJA
Si alguien atentó contra tus derechos individuales, puedes acudir a la Defensoría Universitaria.
Conoce el proceso para realizar una queja:
Identifica si tu queja debe ser tratada por la Defensoría Universitaria. Por ejemplo: acoso, bullyng, discriminación, maltrato y/o difamación de parte de cualquier miembro de la comunidad universitaria (docente, estudiante, trabajador).
Presenta tu queja a la Defensoría Universitaria por medio del “Formato Único de Defensoría Universitaria
(FUDU)” que está disponible en la página web y en la Oficina de Defensoría.
El Defensor Universitario evalúa la denuncia y procede a investigar el caso. De ser necesario, deriva el caso al “Consejo Directivo”.
“El Defensor Universitario emite el Informe de Denuncia con sus conclusiones y/o recomendaciones en base a los reglamentos UDEA; notifica a las partes involucradas y al Consejo Directivo”