¿Qué es Defensoría Universitaria?
La Defensoría Universitaria es un órgano autónomo e independiente de los órganos de gobierno de la UDEA que tiene como misión velar por el respeto de los derechos individuales de los miembros de la comunidad universitaria, garantizando la debida confidencialidad en cada denuncia.
Para comunicarte con la Defensoría Universitaria puedes escribir a defensor@udea.edu.pe o acudir a la oficina que se encuentra en el Campus de la UDEA.
PROCESO PARA REALIZAR UNA QUEJA
Si alguien atentó contra tus derechos individuales, puedes acudir a la Defensoría Universitaria.
Conoce el proceso para realizar una queja:

Identifica si tu queja debe ser tratada por la Defensoría Universitaria. Por ejemplo: acoso, bullyng, discriminación, maltrato y/o difamación de parte de cualquier miembro de la comunidad universitaria (docente, estudiante, trabajador).
Presenta tu queja a la Defensoría Universitaria por medio del Formato de Denuncia que está disponible en la página web y en la Oficina de Defensoría.
El responsable de la Defensoría Universitaria evalúa la denuncia y procede a investigar el caso. De ser necesario, deriva el caso al Comité de Defensoría Universitaria.
La Defensoría Universitaria o el Comité de Defensoría Universitaria emite un Acta de Resolución del problema de la denuncia, según los Reglamentos.