La Ley N° 30220, Ley Universitaria y sus modificaciones.

El artículo 11, tipifica las exigencias que deben cumplir las universidades públicas y privadas, respecto de la información académica e institucional publicadas en su portal electrónico.

ÍTEM ÍTEM REQUERIDO CONDUCTA REQUERIDA NOMBRE DEL DOCUMENTO RESPONSABLE DEL DOCUMENTO ARCHIVO

11.1 El Estatuto, el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA), el Plan Estratégico institucional y el reglamento de la universidad.

Estatuto

Cumple con publicar el Estatuto Universitario vigente

Estatuto

Departamento de Asesoría Legal

Manual de Procedimientos Académicos

Cumple con publicar algún documento(s) que contenga(n), como mínimo: denominación del procedimiento, la vía de recepción de la solicitud, el derecho por tramitación y su monto

Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA)

Vicerrectorado Académico

Plan Estratégico Institucional (PEI)

Conducta no exigible para Universidad Privada

-----------

Dirección de Gestión Estratégica

Reglamento de la universidad

Cumple con publicar reglamento(s) que contenga(n) reglas aplicables a las siguientes materias:
(i) régimen docente;
(ii) régimen de estudiantes, admisión, grados y títulos; y,
(iii) régimen disciplinario — docentes o estudiantes—; siempre que el Estatuto establezca su desarrollo en un instrumento distinto.

Sin perjuicio de lo señalado, cumple con publicar su Reglamento de Estudiantes y el Reglamento de Admisión — pregrado y posgrado — , siempre que hayan sido presentados en su solicitud de licenciamiento.

Reglamento de Estudiantes

Rectorado

Reglamento de Admisión

Reglamento de Organización y Funciones

Reglamento Interno del Aula de Innovación
Reglamento de Docentes
Reglamento de Concurso Público para cubrir plazas de Docentes Contratados
Reglamento de Bolsistas
Reglamento de Prácticas Pre Profesionales
Reglamento de Proyección Social
Reglamento del Centro de Idiomas
Reglamento de Bienestar Universitario
Reglamento de Grados y Títulos
Reglamento Académico
Reglamento de Posgrado
Reglamento para la Prevención e Intervención en los casos de Hostigamiento Sexual
11.2 Las actas aprobadas en las sesiones de Consejo de Facultad, de Consejo Universitario y de Asamblea Universitaria.
Actas aprobadas en las sesiones
Cumple con publicar las actas de aquellos órganos que cumplan las funciones de las instancias de gobierno de una universidad privada, siempre que los tuviera.
Actas del Consejo Universitario
Facultad / Secretaría General
Actas del Consejo de la Facultad de Ciencias e Ingeniería
Actas del Consejo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales
Asamblea General Ordinaria de Asociados
Actas de Sesión de Consejo Directivo
11.3 Los estados financieros de ia universidad, el presupuesto institucional modificado en el caso de las universidades públicas, la actualización de la ejecución presupuestal y balances.
Estados financieros de la universidad

Cumple con publicar sus estados financieros, los cuales comprenden:
(i) balance general, (ii) el estado de ganancias y pérdidas, (iii) el estado de cambias en el patrimonio neto y (iv) el estado de flujos de efectivo.
Los estados financieros corresponden al ejercicio contable anterior y encontrarse suscritos por el representante legal, contador o auditor.

Estados Financieros
Gerencia de Finanzas y Contabilidad/Gerencia General
Estados de ganacias y pérdidas
Estados de Flujo Efectivo
Estados de Situación Financiera Comparativa
Estado de Cambio Patrimonial
Balances
Siempre que el balance general este contenido en los otros estados financieros, no es exigible su difusión de forma independiente.
------------------
11.4 Relación y número de becas y créditos educativos disponibles y otorgados en el año en curso.
Relación y número de becas y créditos educativos disponibles y otorgados en el año en curso.
Cumple con publicar la información sobre el tipo y número de becas y/o créditos educativos disponibles y otorgados en el año en curso.
Reporte de número de Becas (por año)
Departamento de Servicio Social
Comprende la información de las becas en los programas de pregrado y posgrado.
Categorizaciones (por semestre)
11.5 Inversiones, reinversiones, donaciones, obras de infraestructura, recursos de diversa fuente, entre otros.
Inversiones, reinversiones, donaciones, obras de infraestructura, recursos de diversa fuente, entre otros.
Cumple con publicar un reporte de inversiones, reinversiones de utilidades o excedentes, según el caso, y recursos percibidos de diversa fuente, incluyendo donaciones, correspondiente a la información financiera del ejercicio contable anterior.
Inversiones, obras de infraestructura, recursos de diversa fuente
Gerencia de Finanzas y Contabilidad/Gerencia General
Informe de donaciones
Informe de re-inversión
Siempre que haya difundido todos sus estados financieros, no es exigible la difusión de la información antes señalada.
---------------
11.6 Proyectos de Investigación y los gastos que genere.
Proyectos de investigación y los gastos que genere
Cumple con publicar el listado de proyectos de investigación en ejecución —en cualquiera de sus fases— en el año en curso, así como el presupuesto asignado a estos.
Proyectos de investigación y gastos generados 2014-2020
Vicerrectorado de Investigación
11.7 Relación de pagos exigidos a los alumnos por toda índole, según corresponda.
Relación de pagos exigidos a los alumnos por toda índole
Cumple con publicar un tarifario, el cual contempla los derechos de sus trámites administrativos, los cuales pueden, de forma preferente, estar relacionados con derecho matrícula, certificados o constancias, carné universitario, costo de exámenes sustitutorios o aplazados, derechos para la obtención de grados y títulos.
Resolución Directoral (pagos de titulación)
Gerencia General
Siempre que haya publicado el documento con sus procedimientos de acuerdo con lo señalado en el ítem 11.1, no es exigible la información antes señalada.
-----------
11.8 Número de alumnos por facultades y programas de estudio.
Número de alumnos por facultades y programas de estudio
Cumple con publicar un reporte del número de estudiantes matriculados en el año en curso, que diferencie cantidades de acuerdo con sus programas de estudios de posgrado y, en el caso de nivel de pregrado, por facultades y programas de estudios, con la información del periodo académico ---semestre o año-- anterior.
Matriculados por semestre
Departamento de Registro Técnico
11.9 Conformación del cuerpo docente. indicando clase, categoría y hoja de vida.
Conformación del cuerpo docente, indicando clase, categoría y hoja de vida
Cumple con publicar un reporte de la conformación de su cuerpo docente --pregrado y posgrado--, indicando su clase (ordinario, extraordinario y contratado), categoría para los docentes ordinarios (auxiliar, asociado y principal) y la hoja de vida de cada docente, la que contempla, como mínimo, su formación académica y, de preferencia, su experiencia profesional como docentes de educación superior universitaria.
Conformación cuerpo docente
Siempre que haya presentado su solicitud para el procedimiento de licenciamiento, puede publicar la información antes referida mediante el formato C9 del Modelo de Licenciamiento, con la información del periodo académico--semestre o año--anterior.
11.10 El número de postulantes, ingresantes, matriculados y egresados por año y carrera.
Número de postulantes, ingresantes, matriculados y egresados por año y carrera
Cumple con publicar un reporte del número de postulantes, ingresantes, matriculados, indicando, como mínimo: (i) cantidades por programas de estudio, (ii) su año en curso, (iii) su periodo académico, con la información del periodo académico —semestre o año—anterior.
Cumple con publicar un reporte del número de postulantes, Postuantes, ingresantes, matriculados y egresados

Admisión / Rectorado

Departamento de Registro Técnico/Oficina de Grados y Títulos

Último párrafo: las remuneraciones, bonificaciones y demás estímulos que se pagan a las autoridades y docentes en cada categoría, por todo concepto, son publicados de acuerdo a la normativa aplicable.
Remuneraciones, bonificaciones y demás estímulos que se pagan a las autoridades y docentes en cada categoría, par todo concepto.
Cumple con publicar, como mínimo, una escala de remuneraciones, bonificaciones y demás estímulos que se pagan a las docentes en cada categoría, por todo concepto.
Remuneraciones a docentes
Gerencia de Recursos Humanos
Para el caso de autoridades universitarias, cumple con publicar sola la información de la cual cuenta con autorización de su titular, siempre que no sea posible la disociación de la información antes señalada — remuneración— y la identidad de la autoridad, de acuerdo con lo señalado en la Ley de Protección de Datos Personales.
Vicerrectorado de Investigación