AUTOEVALIACIÓN INSTITUCIONAL Y MEJORA CONTINUA EN UNA UNIVERSIDAD DE LA PROVINCIA CONSTITUCIONAL DEL CALLAO
¿Cómo se puede relacionar la autoevaluación institucional y la mejora continua para el beneficio de una organización universitaria en el Perú?, es la pregunta que plantea uno de nuestros investigadores UDEA, profesor Ysrael Martínez Contreras, en uno de sus más recientes artículos publicado por la prestigiosa revista “Educación y Sociedad”.
Con el propósito de determinar cómo se está implementando el proceso de autoevaluación institucional con fines de acreditación, se realizó esta investigación en la Universidad Nacional del Callao, la cual condujo este proceso para sus programas de pregrado y posgrado. Para la autoevaluación se utilizó el marco legal vigente generado por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), considerando la mejora continua como herramienta de dicho proceso.
Para la realización de esta investigación se relacionó las variables autoevaluación institucional y mejora continua, con la finalidad de determinar el beneficio que estas podrían producir en una organización universitaria en el Perú. En el artículo también se encuentran posibles estrategias formuladas para la mejora continua y la descripción del proceso de acceso público seguido por la universidad investigada.
El artículo completo se encuentra disponible en nuestro “Repositorio UDEA”.