SE REALIZA SESIÓN DEMOSTRATIVA DE DESHIDRATADO CON MADRES DE FAMILIA DE LIRCAY
En el marco de las celebraciones por el 22° aniversario de UDEA, madres de familia usuarias del Programa Nacional “Juntos”, recibieron una sesión demostrativa del proceso de deshidratado de sangre, hígado y bazo en el Laboratorio de Producción del campus UDEA. Esta actividad forma parte de los compromisos asumidos por UDEA en el Consejo Provincial de Salud.
Continuando en la lucha contra la anemia y la desnutrición infantil, en niños menores de 36 meses, se realizó en el Laboratorio de Producción de UDEA, una sesión demostrativa de deshidratado de sangre, hígado y bazo de animales con el objetivo de promover el consumo alimentos de origen animal con alto contenido de hierro y proteínas.
Esta actividad contó con la participación de madres de familias de escasos recursos económicos “usuarias del programa social Juntos”, que fueron capacitadas en el deshidratado y posteriormente transformación en harina, insumo utilizado en la elaboración de alimentos ricos en hierro, proteínas y vitaminas A, C, D y B12.
Paralelamente, las madres recibieron consejería nutricional en quechua a cargo del CIDI-UDEA. En esta, se les sensibilizo e informo de las consecuencias de la anemia en sus hijos, y se instó a las prácticas saludables como el lavado de manos y consumo de agua segura.