Ganadores del concurso de video “Cuidando el Medio Ambiente”
La semana pasada la Escuela Profesional de Ciencias Agrarias organizó el Concurso “Cuidando el Medio Ambiente” buscando concientizar a los estudiantes como al público en general sobre las medidas preventivas y acciones que beneficien la preservación de nuestro planeta.
Edith Navarro de la carrera de Ciencias Agracias, Mayeli Torres de Educación Inicial y Gabriel Huanachin de Ingeniería Informática son quienes elaboraron el video ganador. Ellos nos comentan que la propuesta del video tiene como finalidad concientizar y flexibilizar a la población, y que las entidades con o sin fines de lucro como la ONG SICRA, Agro rural, la Municipalidad de Angaraes entre otros establezcan contratar Ingenieros Agrónomos y Forestales para organizar y capacitar mediante diferentes medios de comunicación; charlas, talleres y campañas sobre el cuidado adecuado de los recursos naturales.
Comprometidos en realizar un video que muestre la situación real del medio ambiente los tres integrantes del grupo fueron a tomar fotos de los daños que están sufriendo las plantas, bosques y ríos de Lircay. Grabaron y narraron los hechos en los lugares más afectados de la zona.
“Hemos aprendido la importancia de cuidar nuestro medio ambiente, porque de este obtenemos agua, alimento, materias primas entre otros que sirven para fabricar las cosas que utilizamos o consumimos diariamente. Pero al abusar de los recursos naturales, lo ponemos en riesgo y lo agotamos. Así como el aire y el agua están sufriendo cambios radicales, también los bosques debido a la deforestación, es por ello que hicimos el video donde explicamos las causas del cambio climático” comentan los integran del video.
Edith expresó su entusiasmo y el deber ciudadano que debemos tener en el cuidado de nuestro planeta “Me sentí muy bien porque hice algo productivo con respecto al medio ambiente. Debemos proteger nuestro ambiente porque lo necesitamos. ¡Y mucho! Dependemos de él para existir”
Mientras que Mayeli y Gabriel se sintieron muy felices de haber ganador un concurso que contribuye a la protección de la naturaleza.